Manuel Redondo posa con su nuevo libro. | Julián Aguirre

TW
0

El párroco castrense de Balears, Manuel Redondo Moreno (Algarinejo, Granada, 1951), publica su octavo libro titulado El santo Cristo del Calvario. En él, Redondo reflexiona sobre los efectos y el sufrimiento causado por la COVID-19 desde una perspectiva cristiana y con la figura de Jesús como eje que vertebra la fe frente a un problema de la magnitud del virus.

El autor dedica también parte del volumen a la figura de sus padres, María y José, que también juegan un papel relevante en las anteriores obras del autor. Su pueblo y su provincia natal también cuentan con un peso considerable en el libro. El propio Redondo ha maquetado las más de 400 páginas de las que consta la publicación, en la que se incluyen, aparte de textos, fotografías y poemas de su autoría.

Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, es el capellán de la iglesia de Santa Margalida de Palma y la máxima autoridad de los servicios religiosos del Ejército en Balears. Redondo recuerda cómo vivió los días más duros del confinamiento. «Durante la pandemia colaboré como sacerdote mandando a la gente mensajes de aliento y esperanza, así como oficiando misas. La pandemia me despertó de ese sueño de paraíso terrenal que nos brinda esta sociedad de consumo donde ya no hay mal, la ciencia es la diosa que todo lo sabe y todo lo arregla, y de repente nos despertamos con que todo había cambiado», mantiene el religioso.

Legado

Sobre la figura de Jesucristo, Manuel Redondo explica que «ha sido fundamental en mi vida. Y con este libro he querido compartir sus enseñanzas con mis feligreses». Acerca de sus padres, el capellán castrense se muestra agradecido ya que «ellos me educaron desde los valores humanos y sencillos que nos dieron lo mejor de sí». A ellos ha dedicado varios libros.

La presentación del libro será día 11 en la iglesia de Santa Margalida, en la calle Sant Miquel.