En las últimas horas el viento ha soplado con fuerza en toda la Isla. | Emilio Queirolo

TW
0

Las rachas de viento han llegado a los 110 km/h en Mallorca, según ha informado este domingo por la mañana la delegación de la Aemet en Baleares. En concreto, en la Serra d'Alfabia se han registrado 110km/h.

Este fuerte viento es consecuencia de la borrasca Blas y de la DANA que están afectando durante este fin de semana a la Isla.

El viento también ha soplado con fuerza en otros puntos como Petra, Portocolom o Campos, donde las rachas de viento han llegado a los 75 km/h.

La noche también ha sido fría en la Isla y en la Serra d'Alfiabia el termómetro ha caído hasta los 5º, en Escorca hasta los 6º y en Lluc hasta los 10º.

Este domingo continúa el temporal y la Aemet ha activado varias alertas en Mallorca por mal tiempo. En concreto, en el norte y nordeste se ha activado alerta naranja por mala mar, ya que se esperan olas de 5-6 metros de altura, que pueden llegar a 12. En levante también hay alerta naranja, por olas de 4-5 metros, que pueden llegar a 10. En la Serra y el sur de la Isla el aviso es amarillo, por olas de 3 metros.

El viento también soplará con fuerza en tierra y se ha activado alerta amarilla en el norte y nordeste, ya que las rachas pueden alcanzar los 80 km/h.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas, preferentemente en la mitad este de Mallorca, con baja probabilidad de ser ocasionalmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día.

Este lunes mejora algo la situación meteorológica en Mallorca y sólo habrá avisos costeros por mala mar en el norte y nordeste (naranja por olas de 4-5 metros, que pueden llegar a 10) y en el levante (amarillo, por olas de 3 metros de altura).

El cielo estará nuboso o cubierto con chubascos ocasionales y dispersos, que de madrugada podrían ser ocasionalmente fuertes, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional. Las temperaturas subirán ligeramente.