TW
11

Las cenas y comidas de empresa volverán a celebrarse este año en Mallorca, ya que la situación epidemiológica permite que así sea. Actualmente la Isla se encuentra en riesgo medio de contagios, ya que su incidencia acumulada a 14 días es de 93 casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes; la situación es de riesgo medio.

Cabe recordar que en 2020 no estaban permitidas las cenas o comidas de empresa de más de seis personas. Este año, el sector de la restauración prácticamente no tiene restricciones, salvo la del uso obligatorio de la mascarilla en los interiores y la de tener que guardar un metro y medio de distancia de seguridad entre los comensales.

Por tanto, la situación ha cambiado bastante y entre los ciudadanos se perciben las ganas de volver a retomar las celebraciones pendientes que quedaron aplazadas debido a la pandemia. Las cenas y comidas de empresa comenzarán a realizarse a finales de este mes de noviembre, aunque las semanas más fuertes son las tres primeras de diciembre.

Los restauradores son optimistas

Los restauradores son optimistas y prevén la recuperación de la casi total normalidad en las cenas y comidas de empresa, aunque aún no tienen las reservas cerradas para poder confirmarlo.

Noticias relacionadas

El presidente de la asociación de restauradores Arema, Jaume Colombás, ha explicado que ya están recibiendo muchas peticiones de información, pero aún no tienen muchas reservas cerradas.

Pese a que aún es pronto, sí puede avanzar que este año será mucho mejor que el año pasado, cuando estaban en vigor las restricciones. Sin embargo, no puede aventurar si se llegará a los niveles prepandémicos.

En cuanto a los precios de las cenas y comidas de empresa, ha informado que se mantienen en niveles similares a los de los años anteriores, en torno a los 30-45 euros por persona.

En términos similares se ha expresado el presidente de Mallorca CAEB Restauración, Alfonso Robledo, que se muestra optimista de cara a la campaña de cenas y comidas de empresa de este año, aunque también ha puntualizado que aún es pronto para poder asegurarlo.