La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens en rueda de prensa. Imagen de archivo.

TW
6

Los partidos políticos han reaccionado este sábado a la fuga de 20 pasajeros que tuvo lugar el pasado viernes en el aeropuerto de Palma y que obligó a cerrarlo.

La presidenta del Partido Popular de Baleares y diputada en el Congreso, Marga Prohens, ha abogado este sábado por impedir que a la ruta marina de llegada de pateras a Baleares se una ahora otra aérea de migrantes ilegales.

«No podemos permitir que a la llegada de pateras por la ruta migratoria que el Gobierno todavía niega, se pueda abrir un nuevo frente con episodios así en Son Sant Joan», ha señalado Prohens en una nota emitida por su partido.

El PP ha informado de que Prohens, a su diputada en el Congreso, preguntará a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por los protocolos para evitar que se repita el episodio ocurrido este viernes en el que unos veinte migrantes entraron en Mallorca escapando del avión en el que viajaban y corriendo por las pistas del aeropuerto.

«Después de meses de llegada récord de pateras a nuestras costas con el Gobierno de Sánchez mirando a otro lado, nos encontramos con la entrada de migrantes de manera irregular a través del Aeropuerto de Palma, un episodio que no se puede volver a repetir», ha señalado la jefa del PP balear.

Noticias relacionadas

Prohens, quien ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad el trabajo para restablecer la normalidad y la operativa en el aeropuerto», ha lamentado «el perjuicio a los pasajeros que se vieron afectados por el cierre» de más de tres horas.
Prohens tiene previsto registrar esta semana en el Congreso una batería de preguntas dirigidas a la ministra Sánchez y al ministro Marlaska, sobre los protocolos y actuaciones para evitar que se repita.

Campos califica de «gravísima» la llegada de inmigración ilegal a Baleares

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha calificado este sábado de «gravísima» la llegada por mar y anoche por tierra, de migrantes ilegales a las islas tras lo ocurrido la víspera en el aeropuerto de Palma.

«La situación gravísima ya no solo llegan en patera los argelinos, ahora los marroquíes desembarcan en el Aeropuerto de Palma. Han causado graves perjuicios y dan sensación de inseguridad», ha indicado Campos por medio de un comunicado de su partido.
Campos, quien se encuentra en las Palmas de Gran Canaria participando en el Encuentro Frontera Sur sobre inmigración ilegal, se ha preguntado también ¿qué hacen estos señores corriendo por el aeropuerto? Saltan las vallas, sueltos por las calles de Palma, algunos han llegado a pueblos de Mallorca... ¿Con qué intenciones?"

Según Campos, «no podemos seguir así, soportando el nefasto tándem que tenemos en Baleares con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol».

«Acabará ocurriendo una desgracia de la que serán responsables Sánchez y Armengol», ha apuntado.