El alcalde de Palma, José Hila. | Pere Bota

TW
12

El alcalde de Palma, José Hila, ha sido uno de los afectados por el cierre del aeropuerto de Palma tras la fuga de una veintena de pasajeros de un avión que realizó un aterrizaje de emergencia.

Él mismo ha explicado en su perfil de Facebook que se encontraba en Madrid y no ha podido regresar a Ciutat debido al cierre de Son Sant Joan; ya estaba dentro del avión y tuvo bajarse.

Este sábado aún sigue en la capital de España, esperando un vuelo para regresar. El primer edil ha confesado en las redes sociales que ya tiene ganas de volver porque está fuera de su casa desde el pasado domingo.

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Palma vuelve a operar con normalidad este sábado, según han informado fuentes de Aena. En este sentido, han asegurado que ya no hay retrasos ni cancelaciones, pero se tienen que reprogramar los vuelos que fueron cancelados el pasado viernes.

La interrupción del tráfico aéreo obligó a desviar un total de trece vuelos a la Península, Menorca e Ibiza. También resultó afectado un importante número de operaciones con salida desde Son Sant Joan, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Son Sant Joan se cerró en torno a las 20.30 por una incidencia con un avión de la compañía Air Arabia Marroc, que había decretado un caso de emergencia médica a bordo. Al parecer se trataba de un pasajero que se encontraba afectado de diabetes, al parecer una dolencia falsa que se habría inventado para favorecer la fuga de sus compañeros.