Un velero ha quedado embarrancado a primera línea de mar, en el Port de Pollença. | Twitter: @IB3noticies

TW
0

Las fuertes rachas de viento ya han provocado los primeros incidentes en Mallorca. IB3 Noticies ha informado que se han caído árboles en zonas como Cala Rajada y Son Servera, donde se ha tenido que cortar un árbol que estaba a punto de caer.

Por su parte, El Temps IB3 ha publicado en su perfil de Twitter que durante la pasada madrugada cayó un pino en Galilea. El temporal Blas ya ha dejado en la Isla rachas de viento de 100 km/h.

Además, un velero ha quedado embarrancado a primera línea de mar, en el Port de Pollença.

En Palma también hubo incidentes y los bomberos tuvieron que realizar algunas salidas. Como se observa en la fotografía las ramas de un árbol de la Plaza de las Columnas cayeron encima de un coche.

Las ramas de un árbol impactaron sobre un vehículo
Las ramas de un árbol impactaron sobre un vehículo.

Este sábado hay alerta naranja por fenómenos costeros en toda Mallorca. En la Serra de Tramuntana, norte y nordeste se prevén olas de 4-6 metros de altura, que pueden llegar a los 10. En el sur las olas será de 4-5 metros, con posibilidad de alcanzar los 10 metros.

También se han activado avisos por rachas de viento en tierra. Así, en el interior, levante, norte y nordeste hay alerta naranja por rachas de viento, que pueden llegar a los 90 km/h en el interior y levante y hasta los 100 km/h en la Serra, norte y nordestes.

Las precipitaciones también serán abundantes en el levante, norte y nordeste; pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora, por lo que se ha activado el aviso amarillo.