El aeropuerto de Palma, desierto tras el cierre. | Alejandro Sepúlveda

TW
33

Tras casi cuatro horas de cierre, el aeropuerto de Palma se ha reabierto a las 23.50 horas tras haber sido cerrado por motivos de seguridad este viernes. La fuga de una veintena de pasajeros de un vuelo de la compañía Air Arabia Marroc, que aterrizó de emergencia, ha paralizado Son Sant Joan.

Vuelos cancelados o desviados a aeropuertos cercanos provocaban la desesperación entre los viajeros que querían entrar o salir de la Isla. Casi cuatro horas más tarde, algunos de ellos pudieron retomar su recorrido, mientras que otros tendrán que esperar a este sábado.

Los vuelos cancelados se volverán a programar y los pasajeros serán informados por las diferentes aerolíneas.

Noticias relacionadas

Según ha informado Aena, se han desviado un total de 13 vuelos: 5 a Barcelona, 4 a Ibiza, 2 a Menorca, 1 a Madrid y otro a Valencia.

Caos en las pistas

Son Sant Joan se cerró en torno a las 20.30 por una incidencia con un avión de la compañía Air Arabia Marroc, que había decretado un caso de emergencia médica a bordo y ha aterrizado en el aeródromo. Al parecer se trataba de un pasajero que se encontraba afectado de diabetes, al parecer una dolencia falsa que se habría inventado.

Mientras el aparato se encontraba estacionado en la pista, y a la espera de la llegada de la ambulancia, veinte pasajeros han salido del avión y se han desperdigado por las instalaciones.

Por el momento, un total de siete pasajeros han sido detenidos. Seis de ellos han sido arrestados en el término municipal de Marratxí y otro en el hospital de Son Llàtzer. Este último es el presunto enfermo que provocó el aterrizaje de emergencia del vuelo de Air Arabia Marroc.