Firma de la renovación del acuerdo entre La Caixa y la UIB este viernes. | La Caixa

TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, han renovado este viernes sus acuerdos de colaboración en iniciativas de acción social en Baleares.

En concreto, según ha informado CaixaBank, se han firmado tres convenios orientados a generar valor social a través de la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos.

En el acto de firma han participado el rector de la UIB, Jaume Carot, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.

La colaboración se concreta en tres convenios específicos, el primero de ellos entre la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y la universidad para impulsar el voluntariado.

Se contempla también un convenio entre la Fundación La Caixa y la Fundació Universitat Empresa para canalizar el Observatorio Social de las Islas y la cooperación en materia del programa de Aprendizaje de Servicio (ApS), entre el que destaca el proyecto INeDITHOS de pedagogía hospitalaria con niños y jóvenes que sufren enfermedades graves, crónicas y raras.

El tercer convenio incorpora el resto de actividades de carácter social y cultural en los que colaboran actualmente estas instituciones, entre los que destacan la Universitat Oberta de Majors (UOM), el proyecte LADAT y trastornos de espectro autista, el programa Cap Nadal Sense Nadales, Ciència per a Tothom y el proyecto 'Buenas Prácticas en Entornos Pedagógicos'.

Al acto de firma también han asistido, entre otros, el responsable de Acción Social, Diego Riera y el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Baleares, Hilari Llabrés; la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, Loren Carrasco y el director-gerente de la Fundació Universitat- Empresa, Lluís Vegas.