Antònia Jover, diputada por Baleares en el Congreso de los Diputados. | Efe

TW
10

Podemos se desmarca del PSOE en Madrid y ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que incluyan 68 millones del dinero previsto en el convenio de carreteras, cantidad que no aparece en el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros. La enmienda, presentada por la diputada del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Antònia Jover, implica la asignación de 68 millones de euros para desarrollar las obras previstas en el convenio firmado en su día con el Estado.

De esta cantidad, 37 millones corresponden a Mallorca dentro de la anualidad del 2022 del futuro convenio pendiente de firma, más otros 8 millones de obras ejecutadas y justificadas en la Isla. Los otros 23 millones son obras pendientes de ejecución en Menorca. La enmienda se dirige al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en concreto a la Dirección General de Carreteras, para que los Presupuestos Generales cubran estas inversiones.

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antònia Jover, defiende la necesidad de seguir apostando por un «cambio de modelo» en la movilidad, que sea «más verde, más eficiente y seguro para Baleares». «Conseguir que se incluyan estos
convenios implica poder poner en marcha proyectos como la mejora de la seguridad
en carreteras, promover una movilidad que apueste por el transporte público y
sostenible, mejorar y hacer más agradables los entornos urbanos y mejorar la red de
carreteras secundarias de las islas, que históricamente han sido abandonadas», añade.

«Esperamos que el resto de partidos políticos de Baleares con representación en el
Congreso den apoyo a esta enmienda votando a favor, y así ayuden a mejorar aún
más los presupuestos, que son los más elevados y sociales de la historia», ha señalado Jover Para la diputada de Podemos, ha quedado demostrado que hay otra manera de hacer política y «que se podía rescatar a las personas y no a los bancos». En cualquier caso, precisa que además es importante que se cumplan los acuerdos firmados, de ahí la enmienda.