Una recreación del tranvía en la plaza de España de Palma.

TW
0

El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha criticado este jueves la externalización del anteproyecto del tranvía de Palma, que ha ganado una empresa tinerfeña, y ha reclamado al Govern transparencia hacia los trabajadores.

El Cabildo de Tenerife ha informado este jueves que Metrotenerife, participada al 100 por cien por la Corporación, ha logrado el contrato para la redacción del anteproyecto de explotación y sistemas técnicos del tranvía de Palma.

El Consorcio de Transportes de Mallorca eligió la oferta de la Unión Temporal de Empresas, entre Metrotenerife y Saitec, por un importe económico de 116.000 euros.

Desde el Comité de Empresa de SFM han lamentado la externalización y han criticado la opacidad del Ejecutivo autonómico y su «cruzada» y «menosprecio» contra la empresa pública.

Los representantes de los trabajadores han advertido que mientras el anteproyecto se externaliza no se están potenciando los departamentos técnicos de la empresa y se dan «pasos agigantados» hacia la privatización del transporte ferroviario.