La empresa adjudicataria deberá proponer y ejecutar en toda la isla una batería de actividades presenciales, semipresenciales y online que favorezcan que el catalán sea lengua de cohesión social. | Europa Press

TW
1

La Dirección Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca ha licitado este miércoles el contrato de dinamización lingüística insular para contratar a una empresa que, entre diciembre de este año y agosto de 2023, lleve a cabo actividades que favorezcan que el catalán sea lengua de cohesión social.

Según ha informado el Consell en una nota de presa, el objetivo es que el servicio incida especialmente en la población infantil, joven y recién llegada.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha explicado que con esta acción se cumple uno de los Acords de Raixa en cuanto a normalización lingüística y ha apuntado que «el servicio de dinamización tiene como objetivo promover la conciencia lingüística de la ciudadanía y el uso del catalán en todos los ámbitos y actividades de la vida social».

Así, la empresa adjudicataria de este servicio deberá proponer y ejecutar en toda la isla una batería de actividades presenciales, semipresenciales y online que favorezcan que el catalán sea lengua de cohesión social.

El proyecto debe incluir un mínimo de 12 acciones diferentes en las que se vean reflejados cinco ámbitos de población -niños, jóvenes, nuevos hablantes, adultos y sectores concretos- y, como mínimo, ocho de estas acciones se deben enfocar en los ámbitos de niños, jóvenes y nuevos hablantes.

El contrato tiene una duración de 21 meses, desde el 1 de diciembre de 2021 al 31 de agosto de 2023, sin posibilidad de prórroga, y está dotado con 254.100 euros (IVA incluido). El grueso de este presupuesto está destinado al 2022, único año completo en el que se prestará el servicio.

De acuerdo con el Consell, este presupuesto se ha fijado teniendo en cuenta los precios de mercado actuales en contratos de esta naturaleza, así como el Convenio colectivo de marco estatal del ocio educativo y animación sociocultural.

Para la prestación del servicio, la empresa adjudicataria debe asignar a este contrato, como mínimo, tres trabajadores: dos dinamizadores lingüísticos a tiempo completo, con una jornada laboral mínima de 35 horas semanales, y un coordinador de las tareas de los trabajadores, con una dedicación mínima de 10 horas semanales, que será la persona de referencia con la que normalmente se relacionará el Servicio de Normalización Lingüística del Consell de Mallorca.

Las empresas tienen hasta el 12 de noviembre, a las 14.00 horas, para presentarse al contrato y tendrán que hacerlo mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público Estatal.