Distintas personas pasan junto a la unidad móvil de vacunación y la pancarta de los manifestantes. | Alexandra Violeta Bîrgovan

TW
27

Medida de protesta frente al 'Vacubús' del Govern, la unidad de vacunación móvil contra la COVID-19 instalada recientemente en la plaza de España de Palma, junto a la Estación Intermodal.

Varias personas se han concentrado este miércoles frente al autobús que dispensa vacunas contra el coronavirus con una pancarta de grandes dimensiones. En ella se han podido leer distintos mensajes contrarios a la vacunación.

Noticias relacionadas

Precisamente este pasado martes el Govern presentó esta nueva forma de dispensar las vacunas. Estará disponible en Plaza España de lunes a viernes y hasta el 12 de noviembre, con el objetivo de aumentar el número de población vacunada en Baleares.

En este sentido la consellera de Salut Patricia Gómez ha explicado que, aunque las Islas cuenten con un 83 por ciento de la población diana vacunada, «todavía no es suficiente», por lo que esta iniciativa es «un esfuerzo y una estrategia para incrementar la vacunación» en un contexto de eliminación de medidas restrictivas y de paulatino aumento de los casos.