Los paraguas serán necesarios los próximos días.

TW
0

La DANA ha obligado a la Aemet a activar alertas en Mallorca debido a las inclemencias meteorológicas. En concreto, se ha activado alerta amarilla en toda la Isla, salvo en el sur, desde este jueves a las 12:00 horas y permanecerá hasta el viernes a las 8:00 horas por lluvias y tormentas que pueden ser fuertes. También se ha activado alerta amarilla por fenómenos costeros el viernes, que al final del día pasará a naranja; las olas pueden llegar a los cuatro metros de altura. No se descarta tener que activar más en los próximos días.

El portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili, ha informado que este miércoles ya ha comenzado a llover en la Isla, las cantidades más significativas se han registrado en Pollença (19,8 litros), el Port de Pollença (14,8 litros) y Lluc (12,7 litros). Durante esta jornada seguirán las lluvias dispersas y ocasionales en cualquier punto de Mallorca, pero especialmente en el norte. Las máximas oscilarán entre los 16º y los 20º, mientras que las mínimas será de 8º-15º; son los valores habituales en esta época del año.

Este jueves se formará la DANA que afectará a Mallorca; se espera que puedan caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora en toda la Isla, salvo en el norte. Por este motivo se ha activado la alerta amarilla. Las máximas bajarán entre 2º y 4º respecto a este miércoles; no se superarán los 14º-18º; las mínimas serán de 5º-10º.

La Isla seguirá bajo los efectos de la DANA este viernes, cuando se esperan cielos cubiertos, chubascos, tormentas y granizo pequeño; habrá mala mar y avisos costeros.

El portavoz adjunto de la Aemet ha precisado que las DANAs son muy difíciles de predecir, ya que se mueven mucho y eso afecta a su radio de acción. En principio, está previsto que sus efectos se sigan notando en Mallorca hasta mediados de la próxima semana. Se prevé que el miércoles comience a mejorar, aunque el lunes comenzarán a recuperarse las temperaturas y llegarán a los 16º-20º.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca