Carmen Planas, presidenta de la CAEB en una foto de archivo. | Teresa Ayuga - TERESA AYUGA¶

TW
0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha manifestado que Baleares se encuentra en el «camino correcto» hacia la recuperación económica, aunque, «debemos ser cautos ante estas cifras publicadas por los ministerios de Empleo y Seguridad Social».

CAEB ha recordado que todavía siguen en situación de ERTE 9.300 personas en las Islas. Por ello, Planas ha destacado que «es necesario implementar medidas en favor de la resiliencia de las empresas para reforzar su capacidad de creación empleo y por tanto también su posibilidad de generar rentas en el archipiélago para llegar a niveles del mercado de trabajo anteriores a la crisis sanitaria».

«Hemos iniciado un periodo de recuperación del empleo en el que aún queda camino por recorrer y por ello instamos a la Administración a ser cautos a la hora de implantar medidas que afecten al mercado laboral», ha subrayado la presidenta de CAEB, quien ha asegurado que «ahora es momento de reconstruir y recuperar la dinámica de la economía y no de imponer políticas que afecten negativamente al mercado de trabajo».

Noticias relacionadas

Reacciones de la pequeña y mediana empresa

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha considerado positivos los datos del paro de octubre pero cree que Baleares está aún «lejos de una recuperación real».

Mora ha celebrado que «mes a mes» se va «recuperando la normalidad», con «datos buenos des del punto de vista interanual», pero todavía sin alcanzar las cifras de 2019.
«Hemos tenido una temporada turística mejor de la que todos esperábamos, pero también lejos de las cifras prepandemia», ha dicho.

Por otro lado, respecto a la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de incrementar las cotizaciones con el objetivo de recuperar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, Mora ha considerado que «no es el mejor momento» para este debate.

El presidente de Pimem ha puntualizado que consideran que hay que tener este debate, pero no en este momento en el que se sale «de una crisis económica profunda donde muchas empresas están en una situación débil».