Llorenç Galmés en la feria turística de Londres. | PP de Mallorca

TW
3

El PP ha instado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que modifique la Ley Turística para favorecer la inversión en renovación de la planta hotelera y que impulse la «progresiva eliminación del impuesto turístico».

El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha defendido este martes en la feria turística World Travel Market de Londres que si el Govern pretende modificar la legislación sobre turismo debe contar con las propuestas de su partido y alejarse de los planteamientos de Podemos y Més per Mallorca.

Según Galmés, su partido tienen la «mano tendida para consensuar» la política turística que debe seguir Baleares en los próximos años, alejada de «los planteamientos turismofóbicos» que, según su criterio, representan los socios del PSOE en el Govern.

En opinión del dirigente popular, la eliminación paulatina de la ecotasa es necesaria «para garantizar la plena recuperación del sector» tras la crisis del coronavirus.

«Uno de los ejes a los que el Partido Popular defiende que deben destinarse los Fondos Europeos es la modernización del sector turístico», ha añadido Galmés,

El líder del PP en el Consell de Mallorca ha indicado, por otra parte, que la transferencia de la competencia de ordenación turística a la institución insular que se ejecutará el 1 de enero próximo debe contemplar todos los recursos económicos y humanos precisos para su ejercicio.