Pleno del Parlament este martes.

TW
1

El pleno del Parlament balear ha rechazado, con los votos en contra de PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y el diputado de Gent per Formentera del Grupo Mixto, que el Consell Consultiu emita un dictamen sobre el proyecto de ley que modifica la Ley de Salud Pública de Baleares.

La votación, que ha tenido lugar este martes en la Cámara balear, ha contado con el apoyo de PP, Ciudadanos, Vox y los diputados de MÉS per Menorca del Grupo Mixto, mientras que El PI se ha abstenido.

En la defensa de la petición, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha justificado la acción del Grupo Parlamentario en que una de las funciones del Consell Consultivo es emitir dictámenes «con una función de legalidad objetiva y para velar por la observancia del ordenamiento jurídico».

Según Lafuente, este proyecto de ley que cambia la norma de Salud Pública de Baleares establece medidas restrictivas y condicionantes de la libertad de los ciudadanos. Asimismo, se ha referido al recurso presentado por Vox sobre la norma y admitido a trámite por el Tribunal Constitucional: «Lo lógico sería conocer qué opinión tiene el Consell Consultivo en esta materia».

Igualmente, ha comentado la sentencia reciente del TC sobre el segundo estado de alarma, que fue declarado nulo. Lafuente ha insistido en que sería «prudente ver la incidencia de esta segunda sentencia en la norma balear». Por ello, ha exigido «buscar la seguridad jurídica cuando se habla de limitación de derechos de los ciudadanos».