Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Palma frente al hotel COVID durante el confinamiento de los estudiantes. | M. À. Cañellas

TW
29

Unas 30 personas que participaban en un taller de yoga en Mallorca han sido aisladas en el hotel COVID, según ha informado este martes la consellera de Salut, Patricia Gómez.

La mayoría de ellas son extranjeras y no tienen residencia en las Islas, motivo por el que han sido trasladadas al hotel COVID. «Somos una comunidad que está muy abierta al turismo, aún tenemos muchos turistas y ha sido necesario realizar esta derivación al hotel puente», ha argumentado la consellera de Salut, Patricia Gómez.

«No nos podemos confiar, hemos de estar muy atentos y vacunar al mayor número de personas posibles», ha insistido en la presentación del 'Vacubús'.

Noticias relacionadas

Gómez ha recordado que Mallorca está en nivel 1 y ha agradecido el trabajo que realiza la central COVID para detectar los contagios.

Más de un centenar de pruebas en los colegios por el contagio de un profesor

La titular de Salut también ha informado que se han tenido que realizar más de 100 pruebas en los colegios de las Islas porque un profesor especialista ha dado positivo; al tener varias clases se han visto afectados más alumnos. Más de 850 alumnos en cuarentena.

En el puente de Tots Sants la Conselleria de Salut ha diagnosticado 245 nuevos casos de COVID-19 y ha contabilizado un nuevo fallecido que eleva a 999 los muertos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.