Cribado en Ibiza. Imagen de archivo. | Marcelo Sastre

TW
2

La Conselleria de Salud ha informado este viernes de la detección de 75 contagios nuevos de COVID, con lo que los casos detectados desde el principio de la pandemia se elevan a 100.938, en una jornada en la que no se han notificado fallecimientos, que se mantienen en 998.

En cuanto a lasituación en los hospitales, este viernes hay 21 pacientes de COVID-19 ingresados en las unidades de cuidados intensivos de Baleares, uno menos que la víspera, con lo que la ocupación de las UCI baja al 6,1 % y se mantiene en riesgo bajo, ha informado la Conselleria de Salud.

Además hay 44 pacientes hospitalizados en planta, 3 menos que la víspera; y Atención Primaria sigue a 1.000 contagiados, 5 más que el jueves.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de la última jornada se sitúa en el 3,1 %, por encima del 2,36 % de la víspera.

En Mallorca, donde se han detectado 57 de los nuevos contagios de la última jornada, hay 27 enfermos hospitalizados en planta (3 más), y 19 ingresados en UCI (los mismos). Otros 714 contagiados están bajo la supervisión de Atención Primaria (3 más que el día anterior).

Noticias relacionadas

En Ibiza se han diagnosticado 4 casos nuevos, hay 15 enfermos de covid hospitalizados en planta (3 menos), 2 que continúan en UCI y 224 atendidos en sus domicilios por las UVAC (3 menos).

En Menorca, donde se han diagnosticado 14 nuevos contagios, no queda ningún paciente de covid ingresado en UCI y hay 2 hospitalizados en planta. Atención Primaria atiende a 59 pacientes leves (5 más).

En Formentera no se ha detectado ningún contagio más y los atendidos son 3.

En cuanto a la campaña de vacunación, el porcentaje de quienes han recibido la pauta completa de la vacuna es del 81,93 % de la población diana, a partir de los 12 años, con 847.876 personas en total, y el 83,7 % ha recibido al menos una dosis.

Respecto a la población total del archipiélago, que según el último dato oficial es de 1.219.423 personas, el índice de vacunación con pauta completa alcanza el 69,5 %.