Imagen de una promoción de vivienda protegida en Ibiza. | Daniel Espinosa

TW
0

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha resuelto la concesión de diversas subvenciones al Consell de Menorca, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Ibiza para impulsar promociones de viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler asequible o social.

Según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el caso del Consell de Mallorca destina 3.000.000 euros para una promoción de 177 viviendas.

Para el Ayuntamiento de Ibiza, la transferencia es de 1.000.000 euros para una promoción de 62 viviendas, mientras que al Consell de Menorca se transfieren 500.000 euros para una promoción de 29 viviendas, con cargo a una partida de los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2021.

Las viviendas se ubicarán en suelos de titularidad pública, tendrán una renta limitada y serán ocupadas por familias o unidades de convivencia con recursos limitados. Estas viviendas deberán estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2025.

Desde el Ministerio han apuntado que Menorca, Mallorca e Ibiza son zonas en las que el mercado del alquiler «se encuentra especialmente tensionado» y, por ello, se realizan «esfuerzos adicionales para incrementar el número de viviendas disponibles para alquiler asequible».