Interior del PAC Arquitecte Bennàssar.

TW
6

Los casos positivos de COVID-19 atendidos en Primaria se han incrementado un 19,16 % en Baleares en una semana, según ponen de manifiesto los datos que han sido facilitados este jueves por parte de la Conselleria de Salut. En concreto, 995 reciben Atención Primaria mientras que hace una semana eran 835.

Sin lugar a dudas, este repunte de contagios y los virus respiratorios están incrementando la presión asistencial en Atención Primaria. Los sanitarios ya hace tiempo que denuncian que su situación es crítica.

En planta hay 47 personas ingresadas con COVID-19, mientras que en la UCI hay 22; el nivel de ocupación es del 6,4 %, por lo que el nivel de riesgo es bajo.

Noticias relacionadas

Las Islas también rozan los 1.000 fallecidos, ya que Salut ha notificado uno más. En concreto, 998 personas han perdido la vida con coronavirus en las Islas desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos positivos han experimentado un ligero descenso respecto a la jornada anterior; se han notificado 68, es decir, 19 menos. Esta semana se han llegado a superar los 100 casos positivos en un día. La tasa de positividad es del 2,36 %; aún está dentro del 5 % como máximo que recomienda la OMS para tener controlada la pandemia.

En materia de vacunación, Salut ya ha aplicado 1.616.464 dosis de la vacuna contra la COVID-19. El 81,88 % de la población diana de las Islas ya cuenta con la pauta completa, mientras que el 83,67 % tiene al menos una dosis.