Bonnín, en el centro, junto a las autoridades y los académicos de la Reial Acadèmia de Medicina de Baleares. | Jaume Morey

TW
0

La Reial Acadèmia de Medicina de Balears acogió este miércoles el acto de recepción del doctor Oriol Bonnín como académico de honor. El presidente de la entidad, Macià Tomàs, fue el encargado de imponerle la medalla y entregarle el título, a quien se refirió como «el cirujano del corazón, no solo por virtud de su extraordinaria técnica sino porque su manera de ser expresa el misterio y la fascinación de la cirugía».

‘Pasado, presente y futuro de la cirugía coronaria’ es el título del discurso que pronunció el cardiólogo y cirujano cardíaco Oriol Bonnín, quien aseguró que jamás se ha arrepentido de haber desarrollado ambas especialidades ni de haber escogido la profesión de Medicina.

Llegó a Mallorca en el 1992 tras iniciar su carrera en Barcelona y como indicó el doctor Tomàs recordando las palabras del propio Bonnín, «su larga carrera no ha perseguido otra cosa que añadir bienestar y unos años más de vida a sus pacientes».

palma dr. oriol bonnin nuevo academico foto morey _03.jpg
Oriol Bonnín, durante su discurso.

El académico de honor, que finalizó su discurso citando al profesor Jean Dausset, concluyó que «los nuevos conocimientos se han de aplicar en beneficio de la humanidad y no desviarse para ponerse al servicio de los intereses individuales, o de colectividades que no respeten los derechos del hombre».

palma dr. oriol bonnin nuevo academico foto morey _05.jpg
Representantes del mundo sanitario, en el acto de este miércoles.

El acto, al que participaron la mayoría de los académicos de la entidad, contó con la consellera de Salut, Patricia Gómez; el rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot; y el presidente de Parlament, Vicenç Thomàs. Asistieron, también, el director general del IB-Salut, Juli Fuster; y el decano de la Facultad de Medicina de la UIB, el doctor Miquel Roca, entre otros.