El centro de Ciutadella es un atractivo turístico. | Redacción Local

TW
0

Menorca, Ibiza y Formentera se mantienen como los destinos favoritos de los mallorquines para el puente de Tots Sants, según ha informado el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Francesc Mulet.

En este sentido, ha precisado que la favorita es Menorca, mientras que Ibiza y Formentera despiertan el mismo interés. Mulet ha argumentado que al tratarse de un fin de semana largo -sólo se añade al sábado y domingo el lunes 1 de noviembre-, los ciudadanos se han decantado por destinos de proximidad.

Además, los bonos turísticos están vigentes hasta el próximo 15 de noviembre y muchos residentes se han animado a realizar viajes interislas para aprovechar estos descuentos ofrecidos por el Govern. Mulet ha añadido que el hecho de que las islas estén muy bien conectadas con tres navieras, que ofrecen precios muy asequibles, también ha influido.

Los mallorquines también se han decantado por viajes a la Península, especialmente Andalucía y el norte de España, aunque en menor medida que las islas.

Noticias relacionadas

Por el contrario, los viajes internacionales no han tenido éxito, debido a que se trata de pocos días y los touroperadores no han preparado paquetes vacacionales; además, quedan muy pocos vuelos directos.

El presidente de Aviba asegura que «este puente es flojo porque hemos tenido hace tres semanas el puente de octubre, que era más largo; y en un mes tendremos el puente de diciembre, que son cinco días».

Más reservas que hace un año

Aunque se trata de un puente «flojo» a nivel de reservas, Mulet destaca que hay más reservas que hace un año. Sin embargo, en lo que va de año la facturación representa el 40 % de antes de la pandemia.

La excepción son los viajes interislas, que este 2021 están teniendo más reservas que antes de la crisis sanitaria.

Los precios se han mantenido. «Son precios de octubre, no son muy caros», ha manifestado.

El apunte

Buenas previsiones para el puente de diciembre

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, ha avanzado que las previsiones de viajes de los mallorquines para el puente de diciembre son buenas.

A diferencia de lo ocurrido en el puente de Tots Sants, los residentes en Mallorca se están decantando por viajes internacionales, principalmente a Europa. Los destinos estrellas son Viena, París, Eurodisney, Londres, Roma y Milán.

Mulet ha argumentado que se trata de un puente de cinco días, que ha animado a los mallorquines a realizar viajes al extranjero.