Imagen de archivo de Joan Alegret Llorens. | Twitter: @FilCatLinGenUIB

TW
0

Joan Alegret Llorens, profesor de Filología Catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB) durante más de treinta años, ha fallecido en Calella (Barcelona), según a informado el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB en su cuenta de Twitter.

Nacido en Canet de Mar en 1941 fue profesor de la Universitat de Barcelona de 1968 a 1979, y de la UIB desde 1979 a 2011, cuando se jubiló y pasó a la condición de catedrático emérito hasta 2014. Actualmente, colaboraba como investigador de la universidad. Fue en marzo del año pasado cuando se trasladó a su tierra natal a pasar el confinamiento decretado por la pandemia y ya no volvió a la Isla.

El doctor Alegret impartió docencia e investigó sobre todas las épocas de la literatura catalana. Entre sus áreas de interés cabe destacar el comentario de texto, la relación entre literatura y horóscopo, el estudio del tanka, y la traducción y creación de poesía.

Alegret era un profesor muy querido entre toda la comunidad universitaria, muchos de sus exalumnos y compañeros han lamentado la triste noticia a través de sus redes sociales.