Imagen de una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. | PAH

TW
19

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncia racismo por parte de algunos propietarios de viviendas de Baleares, que se han negado a alquilar sus inmuebles a personas africanas.

La portavoz de la PAH, Àngela Pons, ha explicado que tienen ejemplos concretos de personas que cuentan con ingresos suficientes como para poder garantizar el pago del alquiler. Por ello, ha asegurado que se trata de casos claros de racismo hacia etnias africanas.

Pons está muy preocupada por este asunto, ya que asegura que se suma a las dificultades que ya existen en las Islas para poder acceder a una vivienda. «No es tolerable que se nieguen a alquilar una vivienda a una persona sólo por su etnia, conocemos casos que tienen ingresos suficientes y se han negado a alquilarles una casa», ha manifestado.

La portavoz de la PAH asegura que «curiosamente algunos propietarios se han beneficiado y siguen haciéndolo de los pisos pateras cobrando cantidades ingentes a los inquilinos, desinteresándose por los derechos humanos».

En este sentido, insiste en que «es muy injusto que neguemos por raza, nacionalidad o credo un lugar donde vivir. Es injusto, insolidario e inhumano que un color, una nacionalidad condicione el derecho a una vivienda desde la igualdad de condiciones para acceder a ella».

Pons recuerda que «los desahucios por falta de pago no tienen nacionalidad , raza o credo, entramos todos». Por ello, insta a poner una solución a este asunto.