Aeropuerto de Son Sant Joan. | Redacción Local

2

La 'low cost' islandesa Play ampliará su presencia en España para 2022 con la incorporación de Palma y Málaga a su red de rutas a partir del verano.

Con esta adición, Play dará servicio a seis destinos en España el próximo año, contando los vuelos ya existentes en Alicante, Tenerife y Barcelona, así como los de Gran Canaria que se iniciarán en diciembre de 2021.

Los servicios entre Palma y Reikiavik, de carácter estacional, operarán una vez por semana, los miércoles, lo que convertirá a Play en la única aerolínea en realizar vuelos directos entre las dos islas. El vuelo inaugural tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2022.

La temporada se extenderá hasta el 14 de septiembre. Por su parte, la ruta Málaga-Reikiavik contará con un vuelo semanal los domingos entre el 29 de mayo y el 18 de septiembre.

En conjunto, Play ofrecerá más de 3000 plazas semanales en las rutas españolas a Reikiavik el próximo verano, un aumento de la capacidad del 25% respecto al mismo periodo en 2021.

La aerolínea, que actualmente opera tres A321neo, planea incrementar su flota a seis A320neo y A321neo en el segundo trimestre de 2022. A largo plazo, la ampliación de la flota alcanzaría alrededor de 15 aviones para 2025 en sus servicios a destinos en Europa y América del Norte.