El diputado de Més per Mallorca, en una reciente comparecencia en la sala de prensa del Parlament. | Redacción Local

TW
31

El diputado de Més en el Parlament, Joan Mas 'Collet', ha censurado este lunes la presencia del ejército en un acto popular como ha sido la primera feria antes del Dijous Bo de Inca. Para el representante ecosoberanista en la cámara autonómica los militares no son un elemento que luzca en este tipo de citas, y así lo ha afirmado contundentemente: «El ejército es para hacer la guerra».

En las redes sociales Mas ha comentado una publicación de IB3 que adjunta un vídeo emitido en los informativos de la cadena pública de las Islas, en el cual se aprecia como diversos niños 'juegan' y trastean las máquinas de guerra de un vehículo del Ejército de Tierra equipado para el combate.

La misma precisa que los militares constaban en la muestra de la feria como parte de los servicios de emergencias, y que permitieron a los niños y niñas interesados «tocar las metralletas y el armamento».

¿Es una experiencia deseable para los menores? Para el diputado de Més per Mallorca aparentemente no. Cabe señalar, sin embargo, que quien decide qué es digno de aparecer en una feria popular suele ser el consistorio de turno, en este caso el Ajuntament d'Inca, en el que la formación de Mas tiene representación e incluso responsabilidades de gobierno.