Imagen de uno de los muchos proyectos que Fundació Deixalles ha emprendido en las Islas. | Redacción Ibiza

0

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para poder dar continuidad al comedor social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles.

Según ha informado Fundació Deixalles en una nota de prensa, Joana María Gelabert, técnica de Acción Social, Marc Ponseti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Bárbara Segarra, directora de la oficina de Santa Ponça, Margarita Puigserver, directora de Área de Negocio de Ponent de CaixaBank y Francesca Martí, directora de la Fundació Deixalles se reunieron el pasado martes, 19 de octubre, para firmar un acuerdo de colaboración para poder dar continuidad al comedor social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles.

La aportación económica de 10.475 euros de Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank se destinará a la realización de proyectos que promuevan la inclusión sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de reforzar las capacidades y de facilitar la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio.

En cuanto al comedor social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles, la entidad ha recordado que todos los días de 13.15 a 14.15 horas se ofrece un servicio de comedor, que se destina a las 17 personas que acuden al servicio ocupacional, que tienen dificultades económicas y sociales, con el que se les garantiza que puedan realizar una comida completa y adecuada a diario.

La actividad se realiza en un restaurante próximo a la sede de la Fundació Deixalles en Calvià, fomentando de este modo la integración social y la convivencia entre las personas usuarias que utilizan el servicio y la población que acude al restaurante donde se ejecuta el proyecto de comedor.

Acción social como pilar

Por otro lado, desde Fundació Deixalles han querido destacar que, gracias a la capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

Así, han señalado que en el pasado 2020, el 89 % de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.