Miguel Ángel Romero, secretario general de UGT Servicios Públicos en una foto de archivo. | Irene Arango

TW
1

El secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, ha afirmado sentir una «satisfacción moderada» por la subida salarial del 2% al personal público de Baleares en 2022, anunciada por el Govern este pasado jueves.

Según ha valorado Romero este viernes a los medios, la subida salarial del 2% al personal público de Baleares en 2022, anunciada por el Govern, supone una «satisfacción moderada» para UGT.

«Hay satisfacción en el sindicato porque la subida salarial de un 2% al personal público de Baleares en el ejercicio de 2022 avanza un cambio de tendencia en relación a los años 2020 y 2021», ha explicado el secretario general de UGT Servicios Públicos.

Noticias relacionadas

En esta línea, ha rememorado que el Govern, en el ejercicio 2020, «no aplicó la subida del 2% correspondiente a ese año correctamente» y, en 2021, «no aplicó el incremento del 0,9% a las retribuciones complementarias».

«La reducción de un 2% de las retribuciones complementarias del 2020 y la no aplicación en 2021 del 0,9% de aumento a retribuciones complementarias está demandada por el sindicato en los tribunales», ha añadido.

Asimismo, ha puntualizado, «está satisfacción es moderada porque, en un contexto de inflación de casi el doble, en septiembre ha sido del 4,1%, de consolidarse, supondría una pérdida de poder adquisitivo para el personal público de las Islas».

Finalmente, Romero ha expresado que la voluntad del sindicato «es dar un voto de confianza al Govern» con el objetivo, ha incidido, «de retomar el diálogo en las Mesas Sectoriales tanto de Enseñanza, como de Salud y Servicios Generales sobre aquellas cuestiones que están bloqueadas, como son la carrera profesional, la jornada, los ratios, los permisos, la acción social, los procesos selectivos, etcétera».