El Port de Sóller es una de las zonas de la Isla donde más ha llovido.

TW
7

Parte de Mallorca se encuentra este viernes en alerta amarilla por lluvias, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. En concreto las zonas en alerta son la Serra de Tramunta, el sur y el este. La alerta amarilla se mantendrá activa hasta las 00:00 horas.

El portavoz adjunto de la Aemet, Bernat Amengual, ha precisado que este viernes por la mañana se han registrado 7,6 litros de agua por metro cuadrado en la Serra d'Alfabia, 5,4 litros en el Port de Sóller y 4,4 litros en Banyalbufar.

Amengual ha añadido que ha llovido en bastantes puntos de la Isla, pero estas han sido las cantidades de agua más importantes que se han registrado.

Noticias relacionadas

Para este viernes por la tarde se espera que continúen las precipitaciones, especialmente en la Serra de Tramunta, el sur y el este de Mallorca; se trata de las zonas que se encuentran en alerta.

Las temperaturas máximas también han experimentado un descenso significativo, ya que no se espera que se superen los 21º de máxima, mientras que este pasado jueves se alcanzaron los 24º-25º. Lo normal en esta época del año son 23º-24º.

Las temperaturas mínimas de la noche del viernes al sábado se mantendrán en torno a los 18º-19º.