Llegada de turistas británicos a Baleares este julio de 2021. | Redacción Local

3

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha informado este viernes de la celebración del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (Seminario INTO), donde se analizará el turismo en la era Post COVID.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que en esta XVI edición se distribuirá en diferentes sesiones que tendrán lugar desde la última semana de octubre hasta la primera semana de diciembre, bajo el lema; 'El turismo en la era post COVID: estrategias innovadoras y de promoción de destinos seguros y responsables'.

El objetivo de las jornadas es impulsar la innovación y fomentar la competitividad y el crecimiento de la cadena de valor de la industria turística.

Así, en la edición de este año, el Seminario INTO se centrará en el análisis del turismo en la era post COVID 19, una temática que se presenta «como una necesidad para responder a los retos y oportunidades que se presentan para la cadena de valor turística en este nuevo paradigma».

Noticias relacionadas

Paralelamente al Seminario, y organizado con el apoyo del Enterprise Europe Network, se llevará a cabo un acontecimiento virtual de encuentros empresariales internacionales los días 10, 17 y 24 de noviembre, con el objetivo de establecer relaciones profesionales y construir nuevas oportunidades de negocio.

El Seminario se inaugurará el 27 de octubre con una ponencia introductoria a cargo de la directora de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, sobre estrategias de innovación y perspectivas ante la COVID 19.

Seguidamente, el 10 de noviembre, el Seminario INTO abordará qué medidas a corto y medio plazo tendrían que adoptar los destinos para la recuperación turística en la era post COVID en la mesa redonda 'Destinos y responsabilidad social en la era post COVID'. Entre los participantes estará el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, Francesc Mateu.

Este seminario, promovido por la Dirección General de Innovación del Govern, se celebra desde 2004, y ha tenido más de 3.000 asistentes. Durante estos años se han analizado varias temáticas relacionadas con productos turísticos como el cultural, experiencial, turismo náutico o de salud, e instrumentos de marketing como el branding o el social medial.