Decenas de jóvenes manifestantes se manifiestan en Berlín para pedir a las autoridades tomar medidas contra la emergencia del cambio climático. | Efe

TW
2

'Fridays for Future Mallorca' vuelve a salir a la calle este viernes. Se trata de un evento a escala mundial, aunque el movimiento en España se centra en reclamar políticas de movilidad que se adecúen a las necesidades climáticas.

En Palma la cita será a las 18h en la Plaza del Tubo. La marcha, bajo el lema «Queremos un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta», finalizará en la Delegación del Gobierno.

Ese es el principal objetivo de la manifestación: pedir a las autoridades una mayor inversión y desarrollo del tren en Mallorca, al ser uno de los medios de transporte que menos contamina.

«Además, es uno de los que menos impacta en el territorio y ofrece un servicio social y público para todos los ciudadanos que viven en los territorios por los que pasan las vías», apunta Pere Joan Femenia, portavoz del movimiento en Mallorca.

A nivel regional, la cita también aglutina las demandas de la no ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan y la exigencia de una moratoria contra los 'megacruceros'.

Esta es la primera manifestación de 'Fridays for future Mallorca' tras la pandemia. Anteriormente, solían salir a la calle cada viernes para reclamar medidas para luchar contra el cambio climático.