Bel Busquets, Neus Truyol y Jaume Alzamora.

TW
4

Los candidatos a encabezar las listas de Més per Mallorca al Parlament, al Consell y al Ajuntament de Palma movilizan a la militancia en los últimos actos previos a las elecciones primarias que se celebrarán este domingo. Maria Ramon y Lluís Apesteguía se disputan la candidatura de Més al Parlament. Pero no son los únicos. Mientras que en Palma Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras liderarán la lista de consenso; en el Consell, los militantes y simpatizantes de Més tendrán que elegir entre Bel Busquets y Jaume Alzamora.

Nadie en Més quiere hablar de bandos pero se da por sentado que la actual vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, comparte inquietudes con Lluís Apesteguía y que muchos partidarios del conseller insular de Promoció Econòmica, Jaume Alzamora, también lo son de Maria Ramon.

«Mi contrincante es una cara poco conocida», explica Bel Busquets. «Creo que es importante que Més renueve a sus candidatos pero también son importantes las candidaturas como la mía, que los electores relacionan directamente con nuestra formación», reivindica. «Quiero devolver al partido toda la experiencia que he adquirido en las instituciones y en la dirección interna», apostilla la actual vicepresidenta insular.

Por su parte, Jaume Alzamora, exalcalde de Artà, actual conseller insular y aspirante a candidato al Consell, reconoce que «Més ha liderado grandes proyectos políticos en el Consell pero hay gente que conserva un sabor agridulce cuando piensa en nuestra gestión, por eso es necesario un relevo en las candidaturas».

Alzamora define su propuesta como «integradora y conciliadora». «Puedo ofrecer mi experiencia y no pertenezco a ningún sector del partido. Gane quien gane en el Parlament puedo trabajar para integrar a todos los sectores en las listas de Més», añade.

En lo que coinciden tanto Bel Busquets como Jaume Alzamora es en la necesidad de reforzar el Consell, reclamar mejor financiación para la institución y asumir más competencias, como todas las de movilidad y transporte público.