🗣 @JosepMelia: “El projecte de pressupostos generals de l'Estat continuen maltractant de forma estructural a les Illes Balears. Situen a les Balears a la cua en matèria d'inversions. Hi ha hagut una reducció del 30% respecte a l'any passat.” https://t.co/x3wZKeWHzw | Twitter: @ElPi_IB

TW
0

El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià, ha comentado este miércoles, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la aprobación en el Senado de la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el PP para establecer el régimen fiscal de Baleares y ha subrayado que «cualquier iniciativa que presione para que Baleares tenga el REB recibirá nuestro aplauso».

Así, Melià ha valorado «cualquier paso adelante que se dé» para que Baleares tenga un REB. «Cualquiera nos parecerá bien y recibirá el apoyo de El PI», ha dicho, a la vez que ha calificado como «insultante» que el Gobierno haya mantenido en espera la parte fiscal del REB. «Es una vergüenza y entendemos la propuesta del PP para intentar que se tramite», ha añadido.

Noticias relacionadas

Según el diputado balear, se trata de una «herramienta de presión» que puede desembocar en que este asunto «esté sobre la mesa» del Gobierno, «igual que se hizo con el recurso de inconstitucionalidad del factor de insularidad».

Sobre el voto de los senadores del PSOE, Melià ha indicado que Baleares vive un «drama político desde hace 40 años» porque para los representantes autonómicos de partidos nacionales «es más importante la disciplina» de la formación que «los intereses de la Comunidad».