Imagen de paciente esperando cama en Urgencias de Son Espases. | Simebal

TW
24

Este miércoles sigue el colapso en las Urgencias del hospital de Son Espases. Desde el centro hospitalario han informado que hay 27 pacientes sin cama. Según Simebal uno de ellos lleva 116 horas esperando, pero desde la dirección del hospital han precisado que desde que se cursó el ingreso han pasado 24 horas; antes estaba en observación pendiente del servicio de cirugía.

Desde el sindicato médico también han informado que siete de los pacientes que están esperando a que se les asigne una habitación están ubicados en la zona donde habitualmente hay butacas.

En la guardia de este pasado martes fueron trasladadas un total de siete personas al Hospital General y a Cruz Roja.

Cabe recordar que este pasado martes llegó a haber hasta 50 pacientes esperando una cama. Simebal denunció que la situación en las Urgencias del hospital de referencia van de mal en peor.

Desde el hospital de Son Espases señalaron que los lunes y martes son los días de más presión en este servicio. En este punto precisaron que este pasado martes fue especialmente problemático debido a que, poco a poco, se están incrementando las intervenciones quirúrgicas con ingreso.

A las 19.00 horas, la cifra de pacientes que esperan una cama había descendido a 21.