Imagen de archivo del conseller y portavoz del Govern. | Redacción Local

TW
1

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este miércoles el diálogo y las relaciones bilaterales como la mejor vía para obtener recursos para Baleares. «Las Islas siempre han salido ganando pactando con el Estado», ha afirmado.

En declaraciones a los medios, el conseller se ha referido a la votación en el Senado que ha aprobado, con los votos en contra del PSOE, la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el PP para establecer un régimen fiscal diferenciado en las Islas.

Negueruela ha defendido su postura, precisamente, en el acto de presentación de un programa de formación con una inversión de más de 600.000 euros con financiación estatal gracias a los acuerdos, según ha resaltado, con la comunidad autónoma.

El conseller ha insistido en que el diálogo ha dado como fruto el REB, el factor de insularidad y los 855 millones de euros de ayudas directas para las empresas «sin el voto favorable del PP».

En esta línea, ha recalcado, se está negociando de manera bilateral entre la Comunidad Autónoma y el Estado el desarrollo de la parte fiscal del REB. «El compromiso en este sentido es firme y claro», ha señalado.

Negueruela ha rechazado que el voto socialista vaya a suponer discrepancias en los socios del Govern y ha resaltado que los tres partidos del Pacte están de acuerdo en mejorar las condiciones de las ciudadanos de Baleares. «Cada uno tiene su espacio pero todos hemos defendido siempre lo mismo», ha indicado.