Grandes anuncios de la campaña en la madrileza plaza de Callao. | Madrid

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Un historia basada en hechos reales. Así lo advierte la nueva campaña del Ministerio de Igualdad que quiere llamar la atención ante las violencias sexuales que sufren muchas mujeres con una    nueva campaña. El encargo ha vuelto a caer en la agencia y consultora de comunicación mallorquina Disset, que ha contado    con la participación de la productora Eggmotion, también emplazada en la Isla.

El director creativo de Disset, Jerónimo Montalbán, explica que esta campaña se muestra como si fuera un tráiler de una película de «terror sexual, que es esa sensación de miedo, de incomodidad o de vulnerabilidad que sienten muchas mujeres».

El spot ha comenzado a circular esta semana por las pantallas de casa de todo el territorio nacional, en la radio, a modo de cuñas, y en diversas plataformas. La campaña también viaja en formato offline: en paneles publicitarios, en la calle o en los propios edificios de Madrid. «El eslogan cuestiona que la violencia sexual no es una película [sino algo real] pero da terror».

La agencia Disset no es la primera vez que gana una convocatoria del Ministerio de Igualdad. En 2020 se adjudicó, por primera vez, la creación y producción de la campaña sobre violencia de género, con el hashtag #LaViolenciaQueNoVes.

Historias

El rodaje se ha realizado íntegramente en Mallorca. En 50 segundos, el anuncio muestra tres historias paralelas que plantean situaciones de violencias sexuales:desde una joven en la cama que despierta y se da cuenta que ha sido víctima    de abusos por parte de un chico que conoció en una fiesta, una niña que sufre tocamientos de su entrenador y una trabajadora manoseada por un compañero de oficina. Esta no se me escapa, Ven. Será nuestro secreto o Ya verás qué bien lo vamos a pasar son algunas de las frases que reflejan la vulnerabilidad de las víctimas de violencias sexuales.

«Lo que hemos hecho ha sido plantear este escenario junto a otra realidad: que a veces se acusa a las mujeres de estar exagerando agresiones o que se están montando una película ellas mismas. Por eso mismo quisimos plasmar el anuncio como si fuera una película de terror», explica el director creativo. Para las grabaciones han contado con actrices de la Isla.

El hashtag escogido para este anuncio ha sido #CeroDieciseis por su carácter cinematográfico y abierto a muchas interpretaciones. Asimismo, el contenido también hace referencia al teléfono asistencial a las víctimas (016).