Los alumnos con mejores expedientes en sus respectivos grados recibieron un diploma acreditativo. | CESAG

TW
1

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, celebró este martes el acto de inauguración oficial del curso académico. El doctor Javier Mato pronunció la lección inaugural, titulada La construcción de las mayorías sociales.

Asistieron al acto la secretaria autonómica de Universitat, Agustina Vilaret; la presidenta del PP balear, Marga Prohens; y varios directores de medios de comunicación. La directora del CESAG, Julia Violero, dio la bienvenida a los presentes y señaló que «la pandemia nos ha fragilizado pero también nos ha humanizado».     

En la lección inaugural, el doctor en Comunicación y exprofesor del CESAG Javier Mato, colaborador de Ultima Hora, explicó los factores decisivos en la creación de las mayorías sociales. Repasó conceptos importantes de la Sociología de la Comunicación, como por ejermplo la espiral de silencio que lleva a los ciudadanos a callar las opiniones impopulares. Mato reflejó también la influencia de internet y las redes sociales con esta frase: «Dadme dinero y medios, y puedo hacer que en 20 años penséis lo que yo quiero».

La directora del CESAG, Julia Violero (izquierda), junto al personal jubilado.

Los alumnos con mejores expedientes del curso pasado recibieron un diploma acreditativo y el personal jubilado el año pasado recibió una placa como reconocimiento a su labor.