Patricia Gómez, este martes en el Parlament.

TW
10

La Consellera de Salud, Patricia Gómez, ha expresado este martes su convencimiento de que «pronto» se suprimirá la obligación de que los niños tengan que llevar mascarilla en los patios de los colegios.

Gómez ha asegurado en el pleno del Parflament que, de continuar mejorando los datos de la pandemia, el uso de mascarillas en espacios exteriores cuando no se puede guardar la distancia mínima de seguridad podrá dejar de ser obligatorio en breve.

Noticias relacionadas

No obstante, Gómez ha recordado que actualmente la incidencia de la covid-19 en la población escolar no vacunada duplica las cifras de la población general y que, aunque en general los efectos del coronavirus son leves entre los menores, entre el 10 % y el 13 % de los niños contagiados tienen efectos persistentes, según un estudio reciente.

La consellera de Salud ha respondido con estos argumentos a la diputada de Més per Menorca Patricia Font, quien le ha pedido que el Govern levante la obligación de mascarilla en los espacios exteriores de los centros de enseñanza y ha criticado «incoherencias» como que los niños puedan jugar sin mascarillas en los parques y no en sus colegios.