Instante en el que una patera llega este lunes a Formentera. | Periódico de Ibiza

TW
7

Después de la intensa oleada de pateras registrada este fin de semana a Baleares, continúa este lunes la llegada de embarcaciones a la costas de las Islas, principalmente procedentes de Argelia. Según los últimos datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Baleares, un total de ocho pateras han sido localizadas desde esta madrugada. En ellas viajaban hasta 88 personas.

Según las mismas fuentes, entre las 1:00 y las 7:00 horas, han sido localizadas cinco barcas con 60 migrantes en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca, y otra más en Formentera con seis personas a bordo.

Noticias relacionadas

El goteo ha continuado a lo largo de la mañana. A mediodía se ha confirmado la localización de otra embarcación también Formentera con 16 personas a bordo y otras más en Cala Espart, en Santa Eulària del Riu (Ibiza) con seis personas.

Cabe recordar que durante la jornada del domingo fueron 19 las pateras que llegaron a distintos puntos de Baleares, con 245 migrantes a bordo: seis embarcaciones llegaron a Mallorca, con 69 personas; ocho a Cabrera con 111; tres a Ibiza con 39, y las dos últimas a Formentera con 26.

El sábado llegaron a Formentera una barca con 14 migrantes y otra con siete.
En lo que va de año han llegado a Baleares 147 embarcaciones con 2.085 inmigrantes.