Unos 50 policías se encargaron de que se cumplieran los normas. | By Corrales

TW
4

La vuelta a la normalidad en los eventos culturales, deportivos, ocio, festivales y grandes conciertos preocupa mucho a las autoridades. Por ese motivo, desde el Cuerpo Nacional de Policía se está realizando un auténtico blindaje policial en todos aquellos eventos masivos donde se están concentrado grandes afluencias de personas.

En los últimos siete días, la Jefatura Superior de Policía ha desplegado más de 50 efectivos en el Visit Mallorca Estadi, donde tuvo lugar un festival de música con la participación de Rauw Alejandro, ZOO, Love the 90s, Nathy Peluso, etc... El objetivo principal era dar cobertura al amplio dispositivo de seguridad privada establecido para la ocasión y evitar imágenes de desfase y descontrol como las sucedidas meses atrás en un concierto de estudiantes celebrado en la plaza de toros y que dieron la vuelta a España. Dicho despliegue también se prolongó durante todo el fin de semana con la celebración del espectáculo del Freestyle World Tour.

Durante toda la semana más de 20.000 espectadores asistieron a los conciertos y eventos deportivos sin que se produjera el más mínimo incidente. Todo ello es gracias a la gestión de los GOR (Grupo Operativo de Respuesta), Rayos (Motoristas), UPR (antidisturbios) y el resto de unidades de seguridad ciudadana. El inspector, jefe de Seguridad Privada de la Policía Nacional, Alfredo Rodríguez, supervisó el operativo de vigilantes, controladores y auxiliares de Grupo Kaizen. En total, algo más de 50 personas.

También participaron en el operativo agentes de la Patrulla Verde de Policía Local de Palma y los inspectores de Turisme del Govern balear. El Plan de Prevención y Protección Antiterrorista establece que España se encuentra en nivel 4 (riesgo alto). Por ese motivo, la Jefatura policial considera el Visit Mallorca Estadi como un punto de especial atención.