TW
16

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, o el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia. Entre los proyectos que representan estas dos jóvenes caras de Més se debatirán el próximo domingo los militantes y simpatizantes de Més per Mallorca que participen en el proceso de primarias. Ambos son alcaldes de sus pueblos y han pasado por las ejecutivas de Més y del PSM.

Aunque a Lluís Apesteguia le gusta que le definan como ‘outsider’, lo cierto es que ha ostentado cargos internos en el partido hasta 2019, ha sido conseller insular y también jefe de gabinete de Bel Busquets en su etapa en el Govern. Algunos lo sitúan como heredero de los históricos gurús ideológicos del PSM pero ha demostrado su capacidad para seducir al electorado y crear nuevos relatos.

La actual alcaldesa de Esporles sucedió a Miquel Ensenyat en el Consistorio y mejoró el resultado electoral de su predecesor. Muchos la sitúan en la órbita del conocido como ‘clan de Esporles’ del que formarían parte, además del propio Ensenyat, el senador Vicenç Vidal y los hermanos Joan y Josep Ferrà.

Ella niega ser la candidata de nadie y lo cierto es que Maria Ramon hace tiempo que recorre Mallorca seduciendo y aglutinando sensibilidades y agrupaciones locales. En la foto de presentación de su campaña, además, estuvieron presentes caras visibles de las diferentes corrientes que integran Més. Pero lo cierto es que serán las bases del partido quienes decidirán. Veremos quien convence más.