És un orgull tenir-te a l'Executiva Federal del @PSOE i més que lideris una Secretaria tan clau per al futur de Bal… https://t.co/GKhuNTwMLd | Twitter: @F_Armengol

TW
23

Primeras reacciones a la inclusión de Marc Pons en la nueva dirección federal del PSOE, fraguada este fin de semana en el encuentro nacional de los socialistas en Valencia. La presidenta del Govern, Francina Armengol, que encabeza la delegación del PSIB en la capital del Turia, ha felicitado al menorquín por ser uno de los miembros de la nueva Ejecutiva.

A través de las redes sociales la líder de los socialistas de las Islas ha compartido una imagen junto a Pons, a quien le ha dedicado unas palabras en las que ha recordado el trabajo en clave local del político de Es Mercadal: «És un orgull tenir-te a l'Executiva Federal del PSOE i més que lideris una Secretaria tan clau per al futur de Balears i Espanya com Transició Ecològica. Impulsares una Llei de Canvi Climàtic pionera i ara impulsaràs un partit més verd i un país millor. Enhorabona», sentencia Armengol.

Noticias relacionadas

En este sentido, la mandataria balear ha recordado la aportación del menorquín Marc Pons en la conselleria de su Ejecutivo, recordando el impulso a la ley climática autonómica, similar en muchos preceptos a los proyectos del ministerio en los que ahora trabaja en Madrid.

Asimismo, ha valorado la cita de Valencia como «potente, de unidad, de fuerza y de esperanza de cara al futuro», algo que ha considerado «que debe trasladar el Partido Socialista para hacer posibles los cambios que necesita la sociedad».

Armengol ha asegurado estar «muy contenta» puesto que por primera vez los socialistas de Baleares tienen «una secretaría muy importante», en un tema que «es clave en los momentos que estamos viviendo», como es la transición ecológica.

En cuanto al Comité Federal, han sido elegidos por el 40º Congreso como nuevos miembros la presidenta del PSIB-PSOE Isabel Oliver; la secretaria de Organización, Silvana González; y el secretario de Empleo, Iago Negueruela.