Hermosa imagen de Mallorca. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de octubre se presenta variable. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, avanza que «no se atisban precipitaciones intensas ni abundantes para los próximos días, en los que alternarán las nubes con los claros. Cada día se espera alguna lluvia ocasional y, en todo caso, el domingo los cielos se cubrirán. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y prácticamente normales para la época del año.

Este viernes se esperan intervalos nubosos, y en el norte de la Isla no se descarta alguna lluvia por la noche. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso, oscilarán entre los 7º y los 16º; lo normal son 14º. Respecto a las máximas, rondarán entre los 20º y los 24º, mientras que la media habitual es de 23.

El pronóstico de la Aemet para este sábado prevé intervalos nubosos con chubascos ocasionales. Las temperaturas nocturnas subirán, no bajarán de los 10º-18º; mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios, se moverán entre los 22º-25º.

El domingo el cielo irá de nuboso a cubierto con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios: mínimas de 10º-18º y máximas de 22º-25º.

La semana arrancará con intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Este lunes se prevén temperaturas con pocos cambios y viento flojo.

Pocas lluvias

La delegada de la Aemet en Baleares ha destacado que «llegamos a la mitad de octubre con un déficit de precipitaciones del 66 %». Hasta la fecha sólo han caído 26.5 litros de agua por metro cuadrado, cuando lo normal es que en todo el mes se registren 78 litros.