La consellera d'Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez.

TW
23

La consellera d'Hisenda, Rosario Sánchez, ha valorado este jueves de forma muy positiva para Baleares los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque «este año por primera vez se ha incluido una partida de insularidad, después de tantos años pidiendo una medida que compensase el déficit de inversiones del Estado en el territorio. Esta partida nos sitúa por primera vez en la mediana de las inversiones».

Sánchez ha destacado que la media de las inversiones pér cápita para las Islas es de 303 euros, por encima de la media nacional que es de 275. También, ha subrayado que Baleares podrá elegir a qué se destina este dinero. Baleares recibirá 680 millones en 2022.

Además, ha señalado que tanto la partida de insularidad como los fondos europeos representan una oportunidad para que se puedan hacer inversiones y «de palanca desde el sector público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas».

Noticias relacionadas

La consellera también ha puesto de manifiesto otros gastos que prevén los PGE como es el caso de salud, educación o la cofinanciación de la dependencia.

Respecto al hecho de que no haya partida para el convenio de carreteras, ha acusado al PP de querer desvalorizar estos presupuestos y ha asegurado que el convenio ya estaba caducado; ha culpado a María Salom de pararlo. También ha informado que el Consell de Mallorca trabaja para poder reprender este convenio.

Sánchez ha recordado que en los presupuestos se recoge el factor de insularidad, representa 623 millones de euros para el primer quinquenio y ha asegurado que ha venido para quedarse.