Los enfermos más graves son ingresados en la UCI. | Teresa Ayuga

TW
2

La Conselleria de Salut ha notificado este jueves cuatro nuevos fallecidos con COVID-19 en las Islas. Cabe precisar que no se trata de óbitos actuales sino que corresponden al pasado mes de agosto y se han registrado ahora fruto de una actualización de datos. Desde el inicio de la pandemia el coronavirus se ha cobrado la vida de 970 personas en Baleares.

Además, se han detectado 41 nuevos casos positivos de COVID-19, ocho más que la jornada anterior. El total acumulado asciende a 99.949. La tasa de positividad es del 1,36 %, muy por debajo del 5 % que establecen las autoridades sanitarias para tener el virus bajo control.

Noticias relacionadas

En la UCI hay 19 enfermos ingresados con coronavirus; la ocupación es del 5,5 %, por lo que el nivel de riesgo es bajo. En planta hay 67 pacientes hospitalizados, mientras que 916 reciben Atención Primaria.

Respecto a la vacunación, Salut ha aplicado 1.603.726 vacunas conta el coronavirus. De este modo, el 81,25 % de la población diana de las Islas ya cuenta con la pauta completa de vacunación, mientas que el 83,16 % ha recibido al menos una dosis-