Basura en Alcúdia. | Redacción 20M

TW
0

La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) exige la desconvocatoria de la huelga de recogida de residuos de los municipios de Mallorca, prevista a partir de este jueves.

En un comunicado, su presidente, Antoni Salas, ha afirmado que la desconvocatoria es lo mejor para la sociedad y que esta protesta «no tiene sentido» ante el avanzado estado de las negociaciones de las partes para firmar un convenio colectivo sectorial.

Trabajadores del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), voluminosos, puntos verdes y limpieza viaria de Mallorca votaron por unanimidad en asamblea a principios de mes ir a la huelga a partir de este jueves a las 21.00 horas.

Hoy miércoles está prevista una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) para tratar de evitar la protesta y cerrar un acuerdo.

La FELIB recuerda el «trabajo ingente» que se hizo para la creación de una patronal autonómica de empresas para la recogida de residuos sólidos urbanos, residuos voluminosos, puntos verdes y limpios.

Fue el «paso previo» a la actual negociación de un convenio colectivo «justo» para los trabajadores que recoja una mejora de las condiciones laborales y una tabla salarial «digna e igual», ha señalado Salas.