Parlament balear. | M. À. Cañellas

TW
0

El Govern balear y la Delegación del Gobierno se sentarán el próximo 18 de octubre para tratar los «agravios» hacia los funcionarios estatales en Baleares, según ha anunciado este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta ha informado de esta reunión al hilo de una pregunta planteada por la portavoz de Cs, Patricia Guasp, durante la sesión de control al Govern. La portavoz naranja ha exigido a Armengol que reivindique ante el Estado una actualización del complemento de residencia dentro de los presupuestos generales de 2022.

Armengol ha sostenido que su Govern ha reivindicado esta cuestión desde 2015 y ha asegurado que siguen trabajando en mejorar las condiciones laborales de los funcionarios estatales. «Es absolutamente injusto», ha compartido.

La presidenta también ha instado a la portavoz de Cs a que sus compañeros en el Congreso apoyen esta reivindicación.

Por su parte, Guasp ha recordado que este complemento «no se actualiza desde 2006» y ha urgido a mejorarlo «para conseguir una insularidad digna». «Es completamente insuficiente para los empleados públicos destinados en Baleares y no compensa el coste de vida en nuestras islas además de ser un agravio comparativo intolerable con otras comunidades autónomas», ha dicho.

La diputada ha acusado al Govern de no haber «cumplido» con estos trabajadores y ha apelado la «responsabilidad» de Armengol.