TW
1

La Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA) ya tiene nuevo director después de que a principios de verano la Conselleria de Afers Socials cesara al anterior responsable, Serafín Carballo, por su negativa a vacunarse contra la COVID-19 y dar ejemplo, como cargo de confianza de un Govern que defiende y promueve la campaña.

El nuevo director de la oficina es Josep Lluís Riera Moll (Palma, 1958), según aprobó este lunes el Consell de Govern. Riera es diplomado en Educación Social por la Universidad de las Illes Balears (UIB) y ha sido jefe de las áreas de Participación, Instalaciones y Formación del Instituto Balear de la Juventud (IB-Jove), donde ha gestionado actividades de tiempo libre y de voluntariado, del que es un gran conocedor.

En los últimos años ha formado parte del Consejo Asesor del Ocio junto con las escuelas de formación de monitores y directores de tiempo libre. Y entre 1992 y 2009, fue miembro de la Comisión Técnica del programa Juventud con Europa en España.

Josep Lluís Riera ha representado al Govern, ante el Ministerio de Asuntos Sociales, en cuanto a las acciones del Plan Estatal del Voluntariado. De hecho, con anterioridad, también fue presidente de la Plataforma del Voluntariado de Balears. Ahora dirigirá la OBIA un órgano que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor.