De compras. La afluencia de visitantes extranjeros en el Casc Antic ha superado todas las previsiones del sector hotelero, así como del comercio, restauración y oferta complementaria. | Jaume Morey

TW
12

Palma registra durante este puente del Pilar la presencia masiva de turistas extranjeros, principalmente alemanes, por el Casc Antic al haber coincidido varias pruebas deportivas en la ciudad, la llegada de cruceros en el puerto y porque en Alemania son vacaciones en la mayoría de los länder. Esta confluencia ha provocado que hoteles boutique de Palma y de primera línea de la Platja de Palma registren ocupaciones de hasta un cien por cien.

«La ocupación media en los hoteles urbanos y boutique de la ciudad es del 80 %, pero muchos hoteles boutique registran en estos momentos el 100 % por la gran demanda que hay en los mercados emisores extranjero. La dinamización de Palma es un hecho y todo indica que volvemos a la normalidad», señala el presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich.

Añade que «en octubre tendremos la misma ocupación media que registramos en octubre de 2019, un 75 %. Es el primer mes en que los indicadores no bajan, ya que durante este año las cifras han sido negativas respecto al año previo a la pandemia».

Noticias relacionadas

En la Platja de Palma, como es el caso del Riu Concordia, «la ocupación es del cien por cien y la previsión es que siga así hasta este domingo», indican fuentes de la cadena hotelera.

La zona de los balnearios 5, 6 y 7 es la que registra la mayor actividad turística de toda la Platja de Palma, al confluir las cadenas que operan con el mercado alemán, como son Grupotel, Riu, Hipotels, Pabisa y MAC.
Demanda

El Zafiro Palma Marathon, que ha tenido lugar este fin de semana, ha provocado que por la ciudad están circulando 20.000 visitantes. Lo mismo ha sucedido con el congreso de medicina de Atención Primaria, que ha canalizado a Palma más de 5.000 personas procedentes de la Península. A esto hay que sumar la llegada durante todo este fin de semana de cruceros al puerto de Palma, que han organizado visitas por el centro histórico durante todo el fin de semana.

Vich puntualiza: «Todo ayuda y es lo que explica que Palma sea este puente uno de los destinos turísticos más demandados».

El apunte

Alcúdia y Muro acogen la Iron Man y Mallorca 312

La zona norte de la Isla va a registrar en los próximos días un importante aumento de la ocupación hotelera en los establecimientos de Alcúdia-Can Picafort y Platja de Muro. La celebración de las pruebas deportivas de cicloturismo, como la Mallorca 312 y Master de Ciclismo, así como la de atletismo Iron Man, van a provocar que hoteles de estas zonas registren casi el lleno absoluto. El turismo activo, según el Consell, «ha convertido a Mallorca en un escenario ideal para la práctica de deportes de competición a nivel europeo y español, lo cual incide positivamente en los sectores productivos y turísticos».