Cartel promocional de la huelga.

1

La Coordinadora de Interinos y temporales de Baleares (Sintta, ATAP, CGT y ASIJ) ha secundado y difundido la huelga convocada por la Comisión abierta de huelga estatal por la lucha de los trabajadores en precario de las administraciones públicas, para denunciar la situación de más de 800.000 trabajadores públicos contratados.

En una nota de prensa, la Coordinadora ha anunciado este lunes que se llevarán a cabo paros parciales este miércoles y los días 20 y 27 de octubre, así como huelga total los días 14 y 28 de octubre. Su protesta se basa en el «abuso de la temporalidad y el fraude de ley por todas las administraciones públicas de todo el territorio nacional».

Así, la Coordinadora ha alertado sobre «la gravísima situación de precariedad y perspectiva de despidos masivos que se están llevando a cabo a través de los mal llamados procesos de estabilización».

Igualmente, ha denunciado «la lamentable inacción» de determinadas formaciones políticas y organizaciones sindicales, «que omiten sus obligaciones en defensa y promoción de los intereses laborales de los trabajadores frente a la administración empleadora.